Ir al contenido

Historias relacionadas con Salvador

Polarizados

POLARIZADOS

Política, uno de los temas más complejos de tratar. Dice el dicho que “En la mesa no se habla de política, religión ni futbol.” Derecha e Izquierda, hace unos meses Apruebo o Rechazo, Trump o Biden, Herodianos o Zelotes, Pescadores o Publicanos, Arminianos o Calvinistas, etc.

Hace nos meses con un grupo de amigos estábamos revisando nuestras fotos en redes sociales, y salió entre mis fotos mi pasado revolucionario, Gonzalo con un lienzo en mano, pañoleta al cuello y la mejor pose revolucionaria. Luego de ver la foto una amiga me dice “Eras perfecto, pololeable”, claramente en tono de broma, aunque con un dejo de verdad. El rechazo a relacionarse con alguien con un pensamiento distinto al propio (dado que actualmente no marcho para expresar mi descontento y en el pasado de la foto sí). La palabra de Dios nos enseña en Mateo 7:16 que por el fruto conocemos al árbol. Hoy los cristianos ya no juzgamos a alguien por su fruto, le juzgamos por si aprueba o rechaza, le juzgamos por si es arminiano o calvinista, quizá si es pentecostal, bautista, presbiteriano, luterano, etc. No nos importa como sea su vida, no importa si es una persona recta, o de valores marcados, no importa si es solidario, si es “comunacho” (para un derechista) o si es “facho” (para un izquierdista) es mala persona. No me puedo relacionar con él o ella.

Juan 13:35 dice: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Creo que no requiere de mayor interpretación.

Es necesario al parecer en estos tiempos recordar al círculo cercano del Maestro, Zelotes y Herodianos, pescadores oprimidos por los impuestos y un recaudador de impuestos. Todos conviviendo en armonía y paz. Y con un distintivo, con solo alguien en común que los hacía diferente, Cristo. Jesús no les amó a los zelotes por el sentido de justicia social que tenían, tampoco amó a los herodianos por la obediencia civil que tenían al imperio. No amó más a Pedro por ser el pescador oprimido, ni amó menos a Mateo por ser el recaudador opresor. De ambos lados recibieron el mismo amor porque todos tenían algo en común aparte de Cristo. Todo necesitaban al salvador. Y es precisamente eso lo que no podemos olvidar como evangélicos (portadores de la buena noticia), no podemos olvidar que el mensaje de Dios es universal, que la cruz de Cristo es la medicina para todo aquel que necesita del gran médico. No podemos olvidar que las medicinas de este mundo (léase ideologías, partidos, filosofías y religiones) no son más que placebos, que solo pueden adormecernos ante el gran problema del hombre, un corazón perverso, que solo puede ser reemplazado por Cristo.

En tiempos como estos, es primordial recordar nuestro nombre “evangélicos”, no canutos. Somos evangélicos, porque portamos una buena noticia, que es para todos aquellos que viven en el mundo de una mala noticia. Y que solo Jesús y nadie más que Jesús es “el camino, la verdad y la vida” solo él es el Cristo.

Y por último, sí. Él es el Cristo… no hay esperanza, no hay justicia de ningún tipo, sino es por medio de Jesús. No hay ley suficiente, no hay filosofía suficiente sino es Cristo. Hoy el mundo dice “Ahí viene el Cristo” (ideologías) pero recordemos el consejo de la palabra. No miremos cuando se diga esto. Por el contrario, mantengamos nuestra mirada en el único Cristo, y que cuando nos vean se diga. “Ahí está el portador del Cristo”, “Ahí viene el pequeño Cristo.”

Por Gonzalo Vega
Iglesia del Evangelio Cuadrangular Templo Elim

¿Era realmente Jesús el Mesías prometido?

¿ERA REALMENTE JESÚS EL

 

MESÍAS PROMETIDO?

El cumplimiento de las profecías

El salvador del mundo debía cumplir una cantidad impresionante de profecías del Antiguo Testamento, más de trescientas profecías debían ser cumplidas por aquel salvador; Jesús, cumplió todas y cada una de estas profecías.

El doctor Peter Stoner, señaló que estadísticamente la posibilidad de que una persona cumpliera sólo 48 de estas profecías, es de 1 al 10 a la 157 potencia, es decir, un 1 seguido de 157 ceros, un número asombrosamente grande si consideramos además, que Jesús cumplió más de trescientas. Desde el punto de vista humano, lo anterior es poco probable, por no decir, que imposible, Jesús cumplió todas y cada una de las profecías que hablaban del Mesías, la única forma posible para que un solo hombre cumpliera todas las profecías, es que estemos en presencia de un hecho sobrenatural, perfectamente pensado y ejecutado por Dios, una manifestación, claro está, de la soberanía y perfección del plan de Dios, en consecuencia, Jesús no fue un hombre más, Jesús es el Mesías prometido, el salvador de la humanidad.

Dentro de las profecías cumplidas por Jesús encontramos las siguientes, solo por mencionar unas pocas de ellas.

En primer lugar, el mesías sería descendiente de Abraham y vendría del linaje de David. Jesús fue hijo de sangre de María e hijo adoptivo de José, al estudiar detenidamente la genealogía de Jesús (ver Mateo 1: 1-17; Lucas 3: 23-38: Isaías 11:1-2 y 1 Crónicas), podemos concluir que esta profecía fue cumplida en Jesús.

En segundo lugar, los judíos sabían que el Mesías nacería en Belén de Efrata región de Judea (ver Miqueas 5:2). Además habían unos sabios de oriente, ajenos al pueblo y cultura judía, que sabían que nacería un rey y que fueron guiados por una estrella hacia el lugar indicado (ver Mateo 2). Según Mateo 2:1 Jesús nace en Belén de Efrata, cumpliéndose así la profecía de Miqueas.

En tercer lugar, el mesías sería crucificado, así lo profetiza el Salmo 22:16 escrito por David, y que es una revelación preciosa que se le entregó a David. Por otro lado este Salmo menciona un tipo de ejecución que no se utilizaría hasta siglos más tarde, pasaron casi ochocientos años antes de que los romanos adoptaran la crucifixión como método de castigo para los criminales condenados a muerte. Jesús también cumplió esta profecía al morir en una cruz, tal como lo relatan todos los evangelios (ver por ejemplo Juan 19:18).

Por último, el profeta Isaías predijo que el mesías sería ejecutado junto a criminales y sería considerado un criminal (ver Isaías 53:12). Jesús también cumplió esta profecía, Él fue crucificado junto a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda, cumpliéndose así la Escritura (ver Marcos 15:27-28).

 

Por Ezequiel Ramírez Varas,

Licenciado en Ciencias Jurídicas, miembro Iglesia del Evangelio Cuadrangular Vida de Calama, líder de jóvenes, maestro de Escuela Dominical y Consejero de Cadetes al año 2020.

 

title_goes_here


Radio Cuadrangular

Contactate con Nosotros
Pastor Héctor Albuerno
¡Bienvenido a nuestra programación! ¿Te podemos ayudar?
56945882595
×