Esta es una película de drama, basada en los diarios de Rachel Scott, la primera víctima de la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine de 1999 en Colorado. Scott es la principal protagonista, y la historia de los jóvenes que cometieron el tiroteo, Eric Harris y Dylan Klebold, está entrelazada con Scott.

BASADA EN HECHOS REALES

La película relata la historia de Rachel Scott, una niña cristiana que a los 8 años de edad, supo que sería una persona especial, alguien que tocaría muchos corazones.

Ella, solía escribir en su diario todo lo importante que le sucedía, sus pesares, sus miedos, sus dudas, pero sobre todo, aquellos que sentía, algo extraño que no lograba descifrar ni entender, como ella misma lo afirmaba “sentía algo misterioso, como una premonición, un peso en su corazón, una carga en su espalda, una angustia, era como que si presentía lo que el futuro le deparaba”.

En su condición de cristiana, Rachel fue muy particular en su escuela, su actitud ante la vida evolucionaba mientras crecía, tuvo periodos muy difíciles donde incluso intento suicidarse, pero su capacidad de perdonar la hizo tener esperanza y confiar en el buen corazón que en el fondo tienen las personas.

Sin embargo, su postura ante la vida, inspiró odio en algunas personas, especialmente a dos adolescentes que tiempo después causarían una masacre en la que ella sería la primera victima, y el principal objetivo de matanza.

Rachel fue la primera victima de una masacre escolar conocida como “La masacre de la escuela secundaria de Columbine en 1999”, en donde dos jóvenes pertenecientes a la misma escuela donde ella estudiaba, irrumpieron con armas de alto calibre para matar a 13 personas y herir a muchos otros, fue una de las tragedias mas horrendas de la historia de EEUU.

Finalmente, ya muerta, sus amigos agradecieron haberla conocido y enseñado lo bueno y bondadoso que puede llegar a ser una persona, la presencia de Dios a cada uno de nosotros y que el perdón una de las virtudes mas importantes que puede tener un ser humano.

Ver Online